miércoles, 11 de febrero de 2009

--DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO.



-Discos magnéticos.
Los discos magnéticos guardan la información en superficies de naturaleza magnética. Antes de poder utilizar este ha de ser formateado.
Los discos duros están formados por un conjunto de discos apilados con un eje común entre ellos están situadas las cabezas de lectura-escrita de manera que puedan leer y escribir en las dos caras de cada disco y la información se almacena en cada una de las superficies magnéticas de un disco.
Dependiendo de la tecnología utilizada para la transferencia de datos los discos duros pueden ser de varios tipos en la actualidad, los más utilizados son: discos IDE (EIDE), ATA Ultra-ATA Ultra DMA Ultra DMA-66 ULTRA DMA-100, y Serial- ATA.




-DISCOS ÓPTICOS
La aparición de los discos ópticos provocó una revolución en los sistemas de almacenamiento gracias a la enorme cantidad de información que pueden almacenar con un coste relativamente bajo. Estos discos utilizando tecnología óptica láser.



-CD-ROM
El CD-ROM contiene información que solo puede ser leída que se utiliza para almacenar información que no tenga que ser modificada. La información de un CD-ROM está almacenada en una sola cara siguiendo una pista única en forma de espiral que comienza en el centro del disco y termina en el borde exterior esta pista está divida en sectores.
La superficie de un CD-ROM alterna zonas lisas y muescas que representan a los dos dígitos binarios ( 1,0)

No hay comentarios:

Publicar un comentario