martes, 3 de febrero de 2009











MEMORIA ROM-BIOS:


La memoria ROM es solo de lectura no se puede escribir en ella.Contiene información grabada por el fabricante.
La BIOS es imprescindible para la puesta en funcionamiento del ordenador más elementales.
Cuando se arranca un ordenador, la BIOS chequea, en este orden, los siguientes componentes: la CPU, el bus de sistema para comprobar que todos los periféricos funcionan correctamente, el reloj del sistema, la memoria RAM, el teclado y las unidades de disco. La información obtenida se compara con la almacenada en la memoria CMOS. Si el resultado es correcto, comenzará cargarse el sistema operativo.





MEMORIA RAM CMOS:




Es una memoria incorporada en un chip de la placa base cuya función es almacenar parte de la configuración del sistema. La memoria CMOS está alimentada por una pila o batería.






CONECTORES Y PUERTOS DE COMUNICACIÓN:


Muchos de los dispositivos del ordenador reconectan a la placa base mediante los conectores internos. La mayoría de los dispositivos externos, al estar fuera de la CPU deben conectarse a través de conectores externos o puertos .






CONECTORES ESPECÍFICOS:


Algunos dispositivos del ordenador se conectan al ordenador a través de unos conectores específicos que están implementados en la placa base. Suelen estar identificados mediante algún símbolo gráfico o color. Actualmente se dispone de teclados y ratones inalámbricos que no necesitan cables para conectarse al ordenador.











PUERTOS DE COMUNICACIÓN:


Algunos de los conectores existentes en el ordenador reciben el monbre de puertos de comunicación. Existen distintos tipos de puertos serie paralelo USB Firewire e infrarrojos los más frecuentes:

-PUERTOS SERIE: Transfieren la información de forma lenta utilizaban para conectar el ratón u otros dispositivos que no necesiten transferir mucha información a la vez.


-PUERTOSPARALELOS: Transfieren más cantidad de información que un puerto serie (1 byte en vez de1 bit) se suelen utilizar para conectar dispositivos con mayor transferencia de información disponen de un número superior de canles internos destinados al bus de datos ello genera un pequeño inconveniente: los cables de conexión no pueden ser muy largos por las interferencias que se crean suelen tener un solo puerto paralelo LPT1.





No hay comentarios:

Publicar un comentario